jueves, 9 de octubre de 2008

There are no coincidences, are there? Part I

No me gusta el tema de este post. Pero ignorarlo entonces, ¿equivaldría a negar la realidad?

El viernes de hace un año (cayó 12, ahora es 10) califica para verso de canción de Oasis: "my God woke up on the wrong side of His bed". Eso incluyó: una ida en vano al CINVESTAV, extraviar una pluma fuente, rebote de la tarjeta de débito al realizar unos pagos, y tal vez lo más dramático: un asalto al microbús.

El tema viene a colación por la cercanía de fecha con el suceso de ayer. La ruta del autobús está literalmente plagada de ambulantes, ya en una ocasión abordaron 7. @_@ Gimme a f....uzzy break !!! No obstante, hay una modalidad de no-precisamente-ambulantes. Se suben y sueltan el speech típico de "cámara raza, esto es un asalto, bla, bla"; a los que agarran desprevenidos, inclúyome entre ellos, el primer reflejo es "ya valió m". Al parecer la mayoría de los pasajeros ya estaba acostumbrada, a juzgar por su reacción. El caso es que el par de chavos, interrumpen su amenaza a la mitad y continuan con un: "mira raza, nosotros venimos saliendo del reclusorio de Barrientos, ¿no? todos tenemos derecho a regarla, ¿no? pero también a reformarnos, ¿no?, con lo que nos gustes apoyar, te lo agradecemos, ¿no? que no afecte a tu economía", etc, etc, etc. Hay que aceptar que es buena técnica, porque algunas personas acaban dándoles más de lo que hubiera salido de su voluntad, posiblemente "en agradecimiento" de que de ahí no pasó. Si apenas los soltaron de Barrientos, es muy probable, todo les salió con naturalidad; por eso también tengo la teoría de que el atraco sí era su intención primaria, pero algo les hizo optar por el plan B.

De mientras el susto nadie te lo quita, o creo que sí, con hipnosis, o con alguna lesión en la corteza cerebral del lado donde queda registrada la vivencia.

Y la incógnita a resolver es: ¿qué tipo de desalineación planetaria me cargo en la segunda semana de Octubre?

No hay comentarios: