domingo, 26 de octubre de 2008

De acuerdo

Encontré este anuncio en un catálogo de viajes de conocida tienda departamental. El Tahití al que se refiere es el original, no la copia chafa que está cerca del Ángel de la Independencia. Ahora que se acercan mis vacaciones, cuántas ganas tengo de tomar ese viajecito y disfrutar toda una semana de esas playas de ensueño... como el año pasado.
Si alguien más se anima, el costo del paquete individual está un poco arriba de los 10 mil euros.
Y no faltará quien pregunte: "¿a poco a fuiste a Polinesia en tus vacaciones del año pasado?", pues no, pero también tuve muchas ganas.
:-D

domingo, 19 de octubre de 2008

El cómplice

Hay luna nueva y la visibilidad es poca. Pero eso me tiene sin pendiente, después de todos estos años conozco el camino mejor que cualquiera. No, los nervios se deben a otro motivo. Mi patrón se trae algo entre manos y el ignorar sus planes terminó por ponerme intranquilo. Se ve que no es el mismo desde aquel domingo de octubre, uno como cualquier otro en el que al amanecer sabes cómo empieza el día, pero ni siquiera imaginas cómo va a terminar.

La conocimos afuera de la iglesia; la señorita de la expresión cautivadora por esos ojitos claros, sin duda los más lindos que recordábamos haber encontrado.

-¿Cómo ves, Negro? Me preguntó el patrón, aunque en esos casos no entiendo si mi opinión sirve de algo. Sólo atiné a asentir con la cabeza al percatarme que ella le devolvía la mirada, y le agradecía con una sonrisa la reverencia del sombrero.

Poco esfuerzo nos tomó investigar que la señorita y su familia vivían en la casa azul por el camino a Zalatitán, al otro lado del pueblo. El resto es historia. Soy fiel testigo de las noches en vela, las cartas, una serenata furtiva y hasta dos que tres borracheras. Comprobado, mi patrón era otro. Pero la semana pasada algo sucedió. En la casa azul hubo música y adornos como en la fiestas de diciembre. Por unos amigos que estuvieron ahí, me enteré que el hijo del terrateniente pidió la mano de la señorita, y que los padres habían arreglado todo el asunto.

El trabajo en el rancho apenas bastó para distraernos de la noticia.

Hoy durante la jornada él ya no lo pudo disimular, algo está planeando. Por lo mientras, yo me retiro a descansar ...

---

Casi no dormí, es de madrugada y hace poco llegó a buscarme. Su expresión reveló que no esperaba encontrarme despierto. O tal vez sí, estoy seguro que conocemos uno del otro, más de lo que cada quien cree.

Salimos al campo abierto, con dirección al pueblo. El silencio apenas se rompe con el cantar de los grillos y el aullido de un coyote a lo lejos. Qué extraño, el patrón se vistió como cuando vamos a las carreras en día de fiesta. Pero si la memoria no me falla, aún falta para esas fechas. Seguimos andando y ya no se ve tan inquieto, casi puedo afirmar que ahora su expresión es de total seguridad.

¿Será que ... ?

---

Nací para esto, porque para esto soy bueno: a todo galope avanzo por el camino, contagiado por la felicidad de la pareja que llevo a cuestas. Atrás quedan rápidamente los temores, la duda y la casa azul. Una vez más, soy testigo ... y cómplice.

jueves, 16 de octubre de 2008

La Chambre Bleue


Novela del autor Georges Simenon, publicada por primera vez en 1963.

La traducción al español lleva por título La Habitación Azul, y es recordada entre otras razones por una versión fílmica, donde la publicidad se apoyó de eeeeespectaculares con la imagen de Patricia Llaca en el personaje de Andrèe.

El autor se inspiró en experiencias personales para crear la historia. En particular, se considera que esta novela refleja un periodo entre 1942 y 1944, cuando residió en una comunidad provinciana y conservadora. Al principio, los vecinos le toleraban la doble convivencia con su señora y con su tesoro escondido, a quien por amar constante, por respeto le llamaba amante. Pero como nada es para siempre, eventualmente empezaron las murmuraciones y las acusaciones populares contra Simenon.

Vale la pena echarle un ojo al texto, pues como suele suceder con las adaptaciones, la película trastoca elementos de la versión original, omite algunos e incorpora otros que los guionistas consideran convenientes.

Hasta la fecha, me siguen intrigando las motivaciones de Andrée (o Andrea); personalmente creo que fueron el resultado de una inteligencia emocional sobre-desarrollada, la cual terminó rebasándola. Cada quién tendrá sus impresiones, yo me quedo con un pasaje donde la actitud de Andrea, literalmente me hizo sentir intranquilo, pues ella se justifica con algo así como "hice lo que hice, por tí y por mí". Oh, oh.

lunes, 13 de octubre de 2008

1,2,3... probando

Así se ve un post desde Windows Live Writer. Qué bueno que se puede comunicar con Blogspot y no viene amarrado a los Live Spaces.

Y la verdad es que no soy tan fuerte como lo pensaba... en lo que se refiere a enfermedades de las vías respiratorias. Ni hablar, es en estas condiciones cuando se valora más la salud.

Eso me recuerda una cita de Geoffrey Rush en su personaje del Marqués de Sade en Quills: "Para conocer la virtud hay que familiarizarse con el pecado".

Mis respetos para Ford Motor Company, hoy vi una Lobo Lariat 2009 por Villas de la Hacienda y -_-zzZ ...

jueves, 9 de octubre de 2008

There are no coincidences, are there? Part II

Este mensaje llegó el jueves. Sobrecompensa lo acontecido el miércoles... por mucho.

Hola George :)

La verdad no creí que te acordaras de mí jeje por eso no ha habido mucho contacto, me da gusto que te acuerdes y también saber de tí ;) ...


Cuidate mucho y aqui seguimos por cualquier cosa :)


"JUST BE" ...

There are no coincidences, are there? Part I

No me gusta el tema de este post. Pero ignorarlo entonces, ¿equivaldría a negar la realidad?

El viernes de hace un año (cayó 12, ahora es 10) califica para verso de canción de Oasis: "my God woke up on the wrong side of His bed". Eso incluyó: una ida en vano al CINVESTAV, extraviar una pluma fuente, rebote de la tarjeta de débito al realizar unos pagos, y tal vez lo más dramático: un asalto al microbús.

El tema viene a colación por la cercanía de fecha con el suceso de ayer. La ruta del autobús está literalmente plagada de ambulantes, ya en una ocasión abordaron 7. @_@ Gimme a f....uzzy break !!! No obstante, hay una modalidad de no-precisamente-ambulantes. Se suben y sueltan el speech típico de "cámara raza, esto es un asalto, bla, bla"; a los que agarran desprevenidos, inclúyome entre ellos, el primer reflejo es "ya valió m". Al parecer la mayoría de los pasajeros ya estaba acostumbrada, a juzgar por su reacción. El caso es que el par de chavos, interrumpen su amenaza a la mitad y continuan con un: "mira raza, nosotros venimos saliendo del reclusorio de Barrientos, ¿no? todos tenemos derecho a regarla, ¿no? pero también a reformarnos, ¿no?, con lo que nos gustes apoyar, te lo agradecemos, ¿no? que no afecte a tu economía", etc, etc, etc. Hay que aceptar que es buena técnica, porque algunas personas acaban dándoles más de lo que hubiera salido de su voluntad, posiblemente "en agradecimiento" de que de ahí no pasó. Si apenas los soltaron de Barrientos, es muy probable, todo les salió con naturalidad; por eso también tengo la teoría de que el atraco sí era su intención primaria, pero algo les hizo optar por el plan B.

De mientras el susto nadie te lo quita, o creo que sí, con hipnosis, o con alguna lesión en la corteza cerebral del lado donde queda registrada la vivencia.

Y la incógnita a resolver es: ¿qué tipo de desalineación planetaria me cargo en la segunda semana de Octubre?

lunes, 6 de octubre de 2008

Puente o interludio

"Una sección contrastante de palabras o música que se encuentra por lo general después del segundo coro".

Ejemplo:
"Ya no queda más espacio en mi interior,
has llenado con tu luz cada rincón,
es por ti que con el tiempo mi alma siente, diferente."

Coleccionista de canciones, Mario Domm.

domingo, 5 de octubre de 2008

En esta carta ...

Hace algún tiempo me pidieron que escribiera una carta. Me pareció un buen reto, redactar en los zapatos de una persona que buscaba comunicarse (y algo más) con otra persona. El resultado lo pueden leer a continuación. Creo que quedó bastante genérica como para que quien la requiera, la pueda usar para los fines que mejor le convengan. Disclaimer: No me responsabilizo de los efectos secundarios ;-)

Fecha y lugar.

Hola su_nombre:

Hay una canción que dice que realmente no estás donde te encuentras, sino donde más se te extraña. Mientras escribo esto, imagino que estás a mi lado. Pero entonces volteo, y no estás ahí. Sólo están mis recuerdos de tí, fieles aliados en mi resistencia contra el tiempo y la distancia. No estás ahí. Eso me complica aceptar que los corazones dispersos en el Universo, encuentran su lugar sin obligarlos en lo absoluto.

Déjame ser hoy el|la hechichero|hechicera. Conjuré un encanto para nosotros: busca dentro de ti, allí donde vive la verdadera magia, y ... SONRÍE, pues todo mi mundo sonreirá contigo.

¿Será cierto que la felicidad flota en el aire cuando menos lo esperas?

Y me pregunto si piensas en mí tanto como yo pienso en tí. Y me pregunto si soy para tí tanto como tú eres para mí. Dímelo. Al final, lo que tienes, lo que sabes y lo que sientes, sólo tiene sentido cuando lo compartes. Sea esa la dulzura de la vida.

Tanto por decir ... tan poco tiempo para decirlo. Hasta luego nena|nene. Déjame saber de ti pronto.

Sinceramente tuyo|tuya,

Tu_nombre