miércoles, 10 de marzo de 2010

Cuídate, tú me entiendes (1a parte)

Es casi la medianoche, el suelo no está frío aunque sí algo incómodo. Los ejercicios de respiración y meditación han sido insuficientes para relajarte. Pero poco a poco el sueño te vence, improvisas una almohada con tu camiseta, mientras realizas un recuento de lo acontecido en las últimas horas.

Desde que tienes memoria, te da más gusto saber que alguien estrena una computadora portátil a que alguien tuvo un hijo. Y como tal, lo celebras. El menú de la fonda acompañado por un vino Santa Rita Medalla Real, pasa al registro de lo memorable; se trata de una escena con tinte de deja vú. Te recuerda la vivencia de hace algunos meses, allá en el comedor universitario donde los alimentos sólo podías acompañarlos con vino o con agua. La hora de la comida es el momento idóneo para reanimar el estómago y el corazón. Y por supuesto, un café espresso para reanimar la mente.

Un par de horas después, empieza el traslado hacia la ciudad que guarda tu acta de nacimiento … y la de tus primos: 1000y, Kolas y Tazo. Estación obligada en el Wal-Mart de San Manuel: dos latas de Sapporo (a tu salud Vaquero) y cuatro de Heineken, suficientes para los cuatro pasajeros de este inusual viaje. La canción “Mientes” de Camila se repite una y otra y otra vez. Cada uno de nosotros canta y celebra los significados que la letra de la canción evoca en nuestra conciencia. El disco completo se vuelve el emblema de esta ocasión.

Ya casi estamos en casa, es el momento de empezar con las llamadas telefónicas espontáneas (y emotivas o impertinentes, según sea la situación). La primera tiene como destino Monterrey. Desde allá, el Vaquero lidia una vez más con la audio-conferencia improvisada desde la cabina del automóvil. Siguiente llamada: Ajalpan, la que no debió suceder, y que hoy estoy seguro estaba escrito que debía suceder. ¿Cuánto habré insistido para que accediera verme a esa hora?

------

miércoles, 3 de marzo de 2010

Personal quote I

You are the term rewriting system under which my belief logic becomes decidable.

martes, 2 de marzo de 2010

Undergraduate wisdom

Today's lesson was a witty contribution from Taz:

"If you are going to sleep with someone, make shure she has charming eyes, for that is likely the very first thing you will see the next morning".

- A. V. R. M.

domingo, 28 de febrero de 2010

Borrowed experience or stolen post

A year ago:
- I went through a knee surgery.
- My pal was hit by a car, he didn't make it.
- A former love celebrated her birthday ... without me.
- I met the untameable one.

... and this Heineken six-pack keeps whispering stuff into my ears.

viernes, 26 de febrero de 2010

Branding

This week I hosted an 'M' letter on my left shoulder. At first, I thought it was a reference to my last name. It was not. But I can't complain. I can't complain.

Blessed art thou.

jueves, 25 de febrero de 2010

Profusión ... en plural

"Donde somos masoquistas por volver a nuestros nidos"
- Los Infieles, Jessy Terrero

miércoles, 17 de febrero de 2010

Fact

If there's such a thing as a totemic animal, mine one is undoubtedly the dolphin: "The average life span of a dolphin in the wild is 45 years; yet half of all captured dolphins die within their first two years of captivity. The survivors last an average of only 5 years in captivity."

:-)

lunes, 15 de febrero de 2010

Selfishness

This weekend's chronicle belongs to me and only to me.
o:-)

martes, 9 de febrero de 2010

Same music, different place


And I am obliged to say: a quite unexpected place.

domingo, 7 de febrero de 2010

Almendros street

I am not the kind of guy who likes to delve into the past. I mean, the past keeps records of lots of good and great memories, but also bad ones. However, this weekend I confirmed that Almendros street is still one of my favorite places to visit, no matter things have changed a lot in these years. And I like it because of the memories that place brings along: the songs, the guitars, the company.

This weekend also brought me a new book from Saramago and the Manchester United line up jacket.

El final de nuestra historia



Quedó regular, sólo traté de aprovechar la inercia de ayer.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Si ya está escrito …

Sí te lo conté. Ví a La Arrolladora en la feria de Querétaro 2008. Tenía curiosidad. No estaba entre mis bandas favoritas, apenas la escuchaba por la versión de “Ojitos verdes” que grabaron y por el homenaje a la Santanera, nada más. Pero en alguna ocasión mencionaste “El final de nuestra historia” y no tuve otra sino buscar la canción, aprenderla y el resto es anécdota.

Pero este domingo, este domingo sucedió. El lugar: San Sebastián Zinacatepec. Apenas a tiempo para escuchar la salida de Roberto Jr. y la presentación de los Diablos Locos (vaya nombre). La flota (Tazo, Pochote, Galicia, Dommit) no avalamos ese intervalo; mejor nos acercamos al escenario oriente a esperar, porque entonces ... a la medianoche empezó la función.

“El Sinaloense” como tema de entrada, obligatorio y hasta obvio. Intenté apuntar una lista de todas las canciones, pero perdí la cuenta en algún momento entre la i-ésima interpretación y la n-ésima lata de Modelo.

Para el recuerdo: la versión en vivo de “14 años 9 meses”, el combo de “Chuy y Mauricio” y “El rengo del gallo giro”, el cover de “El primer tonto”. Faltaron “La venganza del tahúr” y “La novia de mi hermano”, hubiera sido mucho pedir, pero confío en que habrá otra oportunidad más adelante.

No sé por qué te cuento todo esto. Finalmente Nena, de cierta forma, también estuviste ahí.

:-)

miércoles, 27 de enero de 2010

Cantaron los ruiseñores

El fin de semana continuó la cadena jubilar del presente 2010. XV Quince XV años de Judith Araceli (así le dicen, pero se llama Yuyú según la inscripción en los vasos de recuerdo). Lo innovador de la situación fue que la celebración tuvo lugar en las instalaciones de la Región Militar destacada en Pachuca. Así es, cuentan con su propio salón de usos múltiples, el cual operó como salón de fiestas para esta ocasión.
El menú tenía lo suficiente para ser memorable, pero algo le faltó. La música (a cargo de un grupo versátil), también se distinguió por claroscuros a lo largo de la noche. Siempre será evidente y contrastante el número de personas en la pista respondiendo al Achy Breaky Heart con respecto al Fly me to the ffffff...unny moon. Bastante extraño que toda la tanda de duranguense se limitara a temas de La Apuesta o_O .
Como sea, no en cualquier XV al cual me invitan tengo la posibilidad de rasguear la guitarra en el after hours, aunado a la casi consecuente extensión de la fiesta hasta las 7 am, misma hora cuando la XVañera lleva un buen rato desaparecida porque se fue a dormir.
Aprovecho para enumerar el resto de las XVañeras 2010 en mi checklist (a ver si también se dignan en invitarme :D), no necesariamente en orden cronológico: Rocío, Yarentzi, Claudia, Karina, Danaee Donají, mas las que se acumulen. Saludos.

sábado, 16 de enero de 2010

Ya lo sé

Ayer se inauguró la temporada 2010 de bailes. Esta vez no hubo el ingrediente de espontaneidad como el año pasado, al contrario, se trató de una visita planeada. Al menos en un par de ocasiones durante la semana, platiqué con el Taz la posibilidad de ir a escuchar a los Cardenales de Nuevo León en El Texano. Por coincidencia o plantilla del destino, fui otra vez a Puebla un día 15, llovió buena parte del camino y de la noche.
Llegué a tiempo para presenciar la salida de los Cardenales al escenario y disfrutar el recorrido por sus canciones más emblemáticas. Escuchar tu música y tus grupos favoritos en vivo siempre tendrá un componente emocional distintivo.
Me extrañó que anunciaran el corrido de "Liborio Cano" como "El asesino a sueldo", es lo de menos. Se sobrecompensó al escuchar las interpretaciones de "Mi cómplice", "Mi amante" y "Ya lo sé". En el intermedio un grupo de bandeño animó el ambiente. Curioso escuchar sus versiones de "El final de nuestra historia" y "Ya es muy tarde".
Increíble, se les acabó la cerveza en el antro o_O, así que nos salimos de ahí antes que concluyera la segunda presentación de los Cardenales.
¿Como llamar al alimento que se toma a las 4 am? ¿Es cena del día anterior o desayuno del día que comienza? La taquiza fue cortesía de Tazo y el Roger, que sólo ellos saben donde encontrar taquerías abiertas en la madrugada.

Al otro día aproveché para dar una vuelta por Angelópolis. Quería conocer en vivo el Sony Pocket Reader en la tienda de SonyStyle, pero terminé optando por un helicóptero a radio control :-) en algún lugar leí que nosotros los hombres no crecemos, sólo crece el precio de nuestros juguetes.

Un viaje completo y redondo para mi gusto, sobre todo porque ahora no olvidé mis cadenas y las llantas del carro regresaron enteras.

Taz: Pásate la receta para ir al rodeo y aguantar toda la noche con pura agua, jajaja. La fiesta sigue y la vida también, primo.