viernes, 20 de noviembre de 2009

Crónicas para subir al cielo (parte I)

Si alguien me hubiese dicho que alguna vez viviría un mes como el que transcurrió, no le iba a creer.

¿En dónde y cuándo empezó todo? Esa es la pregunta. Tal vez la fecha sería el viernes 2 de Octubre, ese día fue pretexto para compartir una velada breve pero emotiva con la Profe. Nancy (todavía no logro que me cuente el inicio de BI 2:RA). Ese mismo día realicé una visita express a la pequeña Linda Güerita, quien cumplió sus primeros 365 días de vida. El sábado 3 de Octubre continuaron las celebraciones, el motivo: cumpleaños de mi Madre.

Siete días después, el 10 para ser precisos, asistí a una boda de … veamos … cómo es, ah sí, de la prima de mi primo. Se trataba de una oferta difícil de resistir: la música estaría a cargo de La Asunción, a quien ya había escuchado hace algunos años en El Canalla. Sigo pensando que se desaprovechó a la banda, pues de las 3 horas que duró su presentación, 2 se fueron en sobremesa y el vals.

Para el viernes 16 llegó el turno de conocer el Rodeo Xochimilco, ese día estuvo la Banda Soñadoras, y cómo dejar pasar la oportunidad de escuchar a Nancy y Karla (La Rana). Aunque Karla es la vocalista emblema, yo me quedo con las interpretaciones que Nancy hizo de El desquite y Chuy y Mauricio. Vale la pena verlas, aunque sea una vez más. El pilón llegó el sábado 17, frente a la iglesia de Sn Francisco (Querétaro, Qro.), la banda Corregidora tocaba como parte de un programa de festividades religiosas.

A la siguiente semana, de visita nuevamente en Querétaro, por la radio anunciaron un jaripeo en Tlacote (ahí mismo donde se publicitó el agua milagrosa hace algunos años). El día: domingo 25, algo falló a los organizadores, la deficiente iluminación sólo permitió que se realizaran 7 de las 10 montas planeadas. Los grupos que estuvieron no son para recordar. De lo poco rescatable, la interpretación de Puño de Tierra, una vez más, la banda Corregidora. Así es, la región no se identifica precisamente por oferta de bandas de viento.

No hay comentarios: