viernes, 14 de septiembre de 2018

La Libreta

(no de Nicholas Sparks)

El origen de algunas de estas entradas puede remitirse a apuntes realizados en primera instancia en formato manuscrito. Las notas en cuestión corresponden a citas extraídas de diversas fuentes, literatura de ficción en su mayoría. Cada libro contiene líneas que, por un feeling singular se ganan un lugar en La Libreta. El procedimiento consiste de un ejercicio de fantasía, imaginando que las palabras están vivas, que al posar la vista sobre ellas "levantan su mano" al tiempo que piden "yo también quiero ir allá".

La primer libreta (una Norma Jean Book), estaba destinada originalmente a apuntes escolares, pero en su momento, llegó a acumular 29 hojas con citas de libros desde Delirio, La parábola de Pablo, Columbus, Baise-Moi, etc. Una pena que llegó el día, en que un incidente terminó por demostrar la incompatibilidad química entre los productos de Sheaffer/Inoxcrom/Lamy y los de Grupo Modelo.

La segunda libreta es una Moleskine de hoja lisa. No me parece exagerado llamarle a esta marca la BMW de los cuadernos, y como tal, es tratada. Así que para el uso más cotidiano, opté por una BBook de Danpex, bastante recomendable para decantar las ideas, como un paso previo al lugar que ocuparán eventualmente en el blog.

Tenía intención de titular y cerrar las entradas con extractos de la música que estuviese escuchando en el momento de escribir. Así ocurrió la ocasión anterior. Para el título y sólo para el título, mejor opté por algo que facilite la referencia al contenido, tal como ocurre en esta ocasión.

... y robarte un beso arriba de un Ferrari.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Just another day

"Deberían escribir". Algo así fue lo que escuché en la conversación de anoche con el Profr. Jorge, porque creo que más bien se refería a las habilidades literarias no explotadas del Vaquero. En fin, pretexto inmejorable para publicar. El cúmulo de anécdotas en todos estos años alcanzó dimensiones voluminosas que serán destiladas con la dosificación que exige la sanidad mental.

I compare you to a kiss on a rose...