miércoles, 10 de marzo de 2010

Cuídate, tú me entiendes (1a parte)

Es casi la medianoche, el suelo no está frío aunque sí algo incómodo. Los ejercicios de respiración y meditación han sido insuficientes para relajarte. Pero poco a poco el sueño te vence, improvisas una almohada con tu camiseta, mientras realizas un recuento de lo acontecido en las últimas horas.

Desde que tienes memoria, te da más gusto saber que alguien estrena una computadora portátil a que alguien tuvo un hijo. Y como tal, lo celebras. El menú de la fonda acompañado por un vino Santa Rita Medalla Real, pasa al registro de lo memorable; se trata de una escena con tinte de deja vú. Te recuerda la vivencia de hace algunos meses, allá en el comedor universitario donde los alimentos sólo podías acompañarlos con vino o con agua. La hora de la comida es el momento idóneo para reanimar el estómago y el corazón. Y por supuesto, un café espresso para reanimar la mente.

Un par de horas después, empieza el traslado hacia la ciudad que guarda tu acta de nacimiento … y la de tus primos: 1000y, Kolas y Tazo. Estación obligada en el Wal-Mart de San Manuel: dos latas de Sapporo (a tu salud Vaquero) y cuatro de Heineken, suficientes para los cuatro pasajeros de este inusual viaje. La canción “Mientes” de Camila se repite una y otra y otra vez. Cada uno de nosotros canta y celebra los significados que la letra de la canción evoca en nuestra conciencia. El disco completo se vuelve el emblema de esta ocasión.

Ya casi estamos en casa, es el momento de empezar con las llamadas telefónicas espontáneas (y emotivas o impertinentes, según sea la situación). La primera tiene como destino Monterrey. Desde allá, el Vaquero lidia una vez más con la audio-conferencia improvisada desde la cabina del automóvil. Siguiente llamada: Ajalpan, la que no debió suceder, y que hoy estoy seguro estaba escrito que debía suceder. ¿Cuánto habré insistido para que accediera verme a esa hora?

------

miércoles, 3 de marzo de 2010

Personal quote I

You are the term rewriting system under which my belief logic becomes decidable.

martes, 2 de marzo de 2010

Undergraduate wisdom

Today's lesson was a witty contribution from Taz:

"If you are going to sleep with someone, make shure she has charming eyes, for that is likely the very first thing you will see the next morning".

- A. V. R. M.